Tepeji del Río cuenta ahora con 185 cámaras de videovigilancia para mejorar las condiciones de seguridad pública en todas las comunidades, señaló el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, al inaugurar la segunda etapa del C2.
El mandatario explicó que las nuevas cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos, como en el caso de las que ya estaban en servicio, lo que permitirá ampliar la red de vigilancia en la demarcación.
Conectados con el C5
Resaltó que el uso de la tecnología para la vigilancia es de gran utilidad y por ello la importancia de ampliar la infraestructura del C2”, el cual es operado desde el ámbito municipal, aunque también está conectado al C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Jiménez agradeció el apoyo de su cabildo para aprobar los recursos económicos que le permitieran a su gobierno hacer la inversión necesaria para instalar la infraestructura en un primer momento, y luego ampliarla e esta segunda fase.
Parque vehicular
Pero además de eso, la autorización de fondos del cabildo permitió aumentar el parque vehicular con la adquisición de más patrullas, logrando que al cierre de su administración 44 unidades estuvieran en servicio.
Así mismo, el apoyo de la asamblea permitió que a los elementos del departamento de policía se les dotara de mejores condiciones salariales, capacitaciones, así como las constantes entregas de equipamiento a los elementos, como la última, realizada esta semana, con la entrega de 25 chalecos balísticos.
El apoyo a esta dependencia permitió, dijo, dignificar la labor policial y profesionalizar a los elementos, pues fue una de las políticas públicas que se impulsó durante su administración.
Módulos de vigilancia
El alcalde entregó además los tres módulos de vigilancia que su gobierno rehabilitó en los últimos meses de su gestión, y con los cuales se ampliará la protección a la población.
Dichos módulos ubicados sobre la antigua carretera federal México-Querétaro, a la altura de El Crucero; otro en la misma carretera pero a la altura de una procesadora de pollos; y uno más en la carretera Tepeji-El Salto, a la altura de la Unidad habitacional CTM, cuentan con un policía, una patrulla, radio de comunicación y cámaras de vigilancia.
Esta infraestructura favorecerá la proximidad social de la policía en estas zonas, que de acuerdo al análisis de las autoridades, son puntos estratégicos prioritarios que mejorarán las condiciones para los habitantes.
El mandatario recientemente señaló que durante su gobierno se dotó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de las herramientas necesarias para que los elementos realizaran su labor al máximo de sus capacidades.