A ocho años de la muerte del ingeniero Raymundo Ramírez Delgadillo, se reconoce su legado en favor de la botánica de Jalisco con la inauguración de un jardín educativo en el parque Agua Azul.
“Para mí su muerte fue muy temprana, era de mi misma edad, yo fui su alumna y era muy curiosos eso porque solamente me llevaba dos meses, eso me dio el tiempo de bromear del tú al tú por eso sabía cosas de que le gustaba el color verde, que su flor preferida era las orquídeas, jamás se me olvidaba su cumpleaños porque era el 17 de marzo, por eso lo inauguramos este día”, comentó, Karina Aguilar, alumna de Raymundo Ramírez quien recuerda con nostalgia las aportaciones del ingeniero.
El jardín educativo cuenta con: “cactus, euphorbias, agaves todas que se adaptan a este clima cálido”, comentó Karina Aguilar. La idea es que en un corto tiempo el jardín abarque un espacio más amplio del parque Agua Azul.
El ingeniero Raymundo Ramírez Delgadillo, falleció en el año 2011. Estudio en la escuela de agricultura de la Universidad de Guadalajara. Siempre mostro interés por las asignaturas de botánica, según narra su biografía.