Con un formato distinto y bajo estrictas medidas sanitarias, dio inicio la edición 83 de SAPICA, la feria de moda y calzado que abre la puerta a compradores de todo el país así como el exterior, en la ciudad de León.
"Estamos frente a nuevos retos, se nota ese espíritu emprendedor ese ánimo de no darnos por vencidos, unidos podemos ser mejores ante el reto que estamos realizando. La industria de cuero, calzado y turismo fueron los afectados en la pandemia, es momento de adecuarnos, de adaptarse para construir el futuro con nuevas oportunidades. Esto depende de nuestro convencimiento de nunca darnos por vencidos. Esta edición de SAPICA es la mejor manera de demostrar que estamos avanzando.", señaló el alcalde, Héctor López Santillana.
En este primer evento presencial después de 6 meses de confinamiento, se realizó la inauguración con un desayuno, en donde se contó con la presencia de varios sectores empresariales en materia económica, de turismo, Concamin, estuvo también presente el alcalde de León, Héctor López Santillana y representantes de la secretaría de Hacienda de México.
Este encuentro internacional de negocios, se llevó a cabo a través de un evento ágil y con todos los protocolos establecidos , para que se hiciera también la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la CICEG.
"Ese reconocimiento a este consejo saliente por su compromiso y liderazgo y el consejo al nuevo liderado por Alfredo Padilla, confiamos y expresamos nuestro apoyo, seguiremos dando muestra de cómo en Guanajuato tenemos un mismo objetivo, el deber y develar por nuestras familias", expresó el primer edil.
Del 6 al 8 de octubre en el Poliforum de León se realizará esta muestra que reúne a las fábricas y marcas nacionales de calzados más reconocidas en una edición presencial y digital.