El pasado 25 de julio se cortó el listón del mural llamado "Resistencia Tras" una obra que honra la memoria de las personas trans en el Estado de México y exige justicia por la violencia contra la comunidad LGBT+.
El mural se encuentra en el parque Francisco Villa, en el municipio de La Paz, Estado de México; la iniciativa de la transformación del espacio fue bajo la dirección del colectivo 3x2+1 y del grupo de artistas Bastar2.
El objetivo de los grupos fue transmitir a partir de espacios públicos la necesidad de combatir prejuicios, discursos de odio, así como fomentar la libertad entre individuos.
A la inauguración se presentaron representantes de varias dependencia como la directora de la Secretaría de la Mujer, Diana Velazquez; la alcaldesa del municipio de La Paz, Cristina González; el diputado federal de la bancada del PRI, Alan Castellanos; y el diputado local del estado, Fernando González Mejía.
Activistas y colectivos en pro de los derechos de la comunidad Trans y LGBT+ también se presentaron a la develación del mural, donde emitieron el mensaje de aceptación de las personas Trans.
Nuestro mensaje es contundente: Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans, son hombres. Las infancias y adolescencias trans existen y merecen una vida digna. La transfobia no tiene cabida en ningún espacio. La lucha sigue" expresó la asociación Fuera del Clóset A. C. a través de su cuenta de twitter
BAFG