Nuevo Laredo es pionero en Tamaulipas y uno de los primeros en el país en atender Trastornos del Espectro Autista (TEA), tras entregar e inaugurar el presidente municipal Enrique Rivas, la Unidad de Atención para Niños con Autismo que atenderá a más de 400 menores.
Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, el alcalde y su Cabildo cortaron el listón inaugural de las modernas instalaciones, cuya inversión fue de 17 millones 397 mil 581 pesos.
Hay más de 200 niños inscritos para ser atendidos, destacó Rivas Cuéllar.
“Nuevo Laredo sigue siendo pionero, no solo con lo de ayer (jueves) de la instalación del World Trade Center sino que en materia de salud como el primer gobierno en poner en marcha este centro de atención para el autismo. Es una acción cumplida, un momento histórico”, enfatizó.
Informó que el Sistema DIF municipal lo va a operar, con apoyo del estatal a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Cabe hacer mención que la cadena comercial Oxxo realizo una donación de los firmes de concreto para el área en la que se instalaron juegos, con una inversión de 589 mil 472 pesos.
La atención que brindará el Centro será gratuita para las personas de escasos recursos que no puedan solventar las terapias.
- Te recomendamos Insuficientes centros autistas en México: diputado federal Comunidad
El alcalde agregó que se realizarán exámenes socioeconómicos a las familias para analizar si algunas pueden pagar una cuota mínima que será destinada para el mantenimiento de la unidad.
Además se espera la construcción de una segunda etapa, ya que se cuenta con terreno disponible.
Se brindarán servicios de nutrición, psicología, neurología, pediatría, paidopsiquiatria, foniatría, rehabilitación física y talleres para padres.
La unidad incluye estacionamiento, 5 consultorios, área de terapias, 2 salones sensoriales. Está ubicada en la calle Laguna Madre 6328, en la colonia Villas de Lago.
ELGH