Con una inversión de 204 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez inauguró la rehabilitación del Bulevar Carmen Serdán, con concreto hidráulico, para evitar los baches.
En su mensaje destacó que ahora los capitalinos cuentan con un acceso digno para entrar a la ciudad, debido a que es el paso obligado del transporte foráneo, así como de las personas que vienen de otros estados a trabajar.
- Te recomendamos Sala Regional perfila reasignación de diputaciones plurinominales en Congreso de Puebla Congreso
Agregó que se decidió realizar el pavimento con concreto hidráulico para que en 30 años no se hagan trabajos de mantenimiento, esto quiere decir que no tendrá baches por lo menos en estos años.
“Estoy muy contento porque no solo estamos entregando la relaminación de este bulevar , sino una calle completa, hoy pueden ver el bulevar Carmen Serdán, siendo una de las avenidas más importantes de Puebla, pues son las entradas principales a nuestra ciudad, en la cual todos los camiones foráneos circulan por esta zona”, enfatizó.
Destacó que no solo fueron trabajos de repavimentación de toda la avenida, debido a que se hizo una calle completa con elementos de movilidad para garantizar la seguridad vial de los peatones y automovilistas, al recordar que antes de la mejora este lugar los conductores se estacionaban en doble o hasta tercera fila.
Ante esto, refirió que se construyó un paradero para la seguridad del peatón, además se mejoró el cruce peatonal, se colocaron semáforos peatonales y los ciudadanos pueden cruzar la avenida con total seguridad.
Asimismo, resaltó que colocaron dos monumentos artísticos: “El espacio que compartimos” y “Las alas que nos unen”, así como un mural artístico.
De igual forma, comentó que es una calle integral, porque cuenta con ciclovía, pasos peatonales, orejas peatonales, rampas, además se plantaron 69 árboles.
“Se construyeron 62 mil metros cuadrados de concreto, que equivale a 91.4 calles, se hicieron banquetas, guarniciones y rampas de concreto”, enfatizó.
Domínguez Sánchez precisó que se instalaron 315 bolardos, se colocaron seis mil 134 metros de pintura termoplástica y boyas, se sembraron 69 árboles tipo fresno y pata de vaca.
En su turno, el edil auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Marcial Malco destacó que desde hace 50 años que no se le brindaba un mantenimiento integral a esta vialidad.
CHM