Autoridades estatales y del Ejército Mexicano inauguraron las instalaciones de la sexta Preparatoria Militarizada en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicada en el municipio de Apodaca.
Al hacer uso de la voz, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que se realizó una inversión de 50 millones de pesos en la Prepa Militarizada que cuenta con laboratorios, comedor, sala de cómputo y un auditorio para las diferentes actividades escolares del año.
"En este gobierno no van a ver placas del gobernador Jaime Rodríguez en ninguna parte, en este gobierno van a ver jóvenes estudiando así, con disciplina.
“Yo vine aquí a verlos a los ojos y decirles muchas gracias por hacer que esto sea posible y que por estas cosas puedan sus papás estar orgullosos, no les fallen, porque si les fallan a ellos, les fallarán a Nuevo León”, dijo.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, así como de los comandantes de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu y César Gómez, respectivamente, y los alcaldes de Apodaca y Escobedo, César Garza y Clara Luz Flores Carrales.
Actualmente, precisó el gobernador, se cuenta con un alumnado de más de 3 mil 200 estudiantes en los planteles de San Bernabé, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, García y Montemorelos.
De igual forma, estimó que en el 2020 inicie la construcción de los planteles en Juárez y Pesquería, así como en Galeana, ya que al término de este sexenio se busca tener una población estudiantil de bachiller militarizado de 15 mil alumnos.
Se prevé que para el primer semestre del próximo año se conforme la división de estudios superiores, impartiendo las carreras de Ingeniería en Logística, Ingeniería en Seguridad Informática y Redes e Ingeniería en Nanotecnología Ambiental.