Las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tlahuelilpan fueron inauguradas por el alcalde Adrián Hernández López, para que a partir de ahora la población cuente con un espacio adecuado para recibir este tipo de servicios.
El mandatario señaló que la obra requirió una importante inversión económica, pero señaló que es una necesidad para el municipio pues en el inmueble se brindará servicio a adultos mayores, niños, madres, así como personas con capacidades diferentes.
De modo que refuerzan el nuevo modelo de atención ciudadana, una estrategia que se ha implementado entre otras áreas, en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Norma Antonia Hernández.
Resaltó que este tipo de acciones son en beneficio de la población, pues recordó que el espacio anterior era muy reducido para atender la demanda de servicios diarios para terapias y medicina.
Por este motivo su administración puso en marcha este proyecto, y la respectiva obra, que costó poco más de un millón 200 mil pesos, pero aclaró que es un proyecto integral que además de las oficinas incluye guarniciones, banquetas, tanto del DIF como de una sección del jardín de niños Héroes de Chapultepec, pero también luminarias con postes, así como labores de jardinería en la periferia de la zona.
Resaltó que desde que asumió el cargo, en sustitución del ahora ex alcalde J.A.D.M., quien enfrenta un proceso en su contra, ha desarrollado diversas obras para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
Por ello las instalaciones de la UBR se suman a otros inmuebles como la estación de bomberos, el foro cultural, la urbanización del camellón principal y otras obras que se emprenderán en el tiempo restante.
Hernández López señaló que en esta obra se reflejan los impuestos de los ciudadanos y por ello agradeció la confianza de ellos para hacer en tiempo y forma sus contribuciones al municipio.
Dijo que al cumplir con esos pagos la alcaldía dispone de fondos para ejecutar obras de impacto para la población, las cuales mejoran las condiciones de vida y se sientan precedentes en materia de inversión pública.
Pidió a los pobladores hacer buen uso de las instalaciones y afirmó que desde el orden y la legalidad continuarán con el trabajo en favor del municipio, por lo que solicitó el apoyo de la población y les agradeció su confianza.
Indicó que los interesados pueden acudir al inmueble para conocer a detalle los servicios que se ofrecen en este espacio perteneciente al sistema DIF municipal.