Autoridades municipales desarrollan acciones para contener un incendio que se registró en la zona de San Marcos Necoxtla, donde el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) cuenta con un patio de traslado para el manejo los desechos a unidades que llevan los residuos al relleno sanitario de Ciudad Serdán.
Joel Paz Ornelas, director del Ooselite informó que este incendio pudo ser provocado, por lo que es necesario que apliquen las medidas preventivas para evitar que ocurra nuevamente.
En tanto, por el recorrido que hizo en la zona personal de Protección Civil y Bomberos, no descartaron que el siniestro haya sido provocado.
Por ello, realizaron trabajos de control de riesgos en el patio de residuos sólidos urbanos, que desde la tarde de este miércoles fue afectado "de presunta manera dolosa", por lo anterior, elementos de diferentes dependencias estuvieron inyectando agua y cubrieron con un cerco para evitar que el fuego se siguiera propagando.
Este jueves por la mañana comenzaron los trabajos con maquinaria para remover los desechos, a los cuales le siguieron inyectando agua para apagar el fuego.
Jerónimo Mercado, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que con el trabajo hecho, el incendió está controlado y continúan trabajando para sofocarlo en su totalidad.
CHM