La mañana de este viernes se registró un incendio sobre la banqueta de la avenida Circunvalación, a la altura de la calle misioneros, donde alrededor de 20 puestos semi fijos ardieron en llamas.
De acuerdo con las primeras versiones de bomberos capitalinos, el incendio se generó luego de un corto circuito que se registró en las conexiones eléctricas con las que cuentan estas estructuras, mismas que no se encuentran reguladas.
De manera inmediata, bomberos de la estación central se dieron cita para combatir el fuego que consumió varias estructuras metálicas y productos que se encontraban al interior de las mismas.
La avenida Circunvalación tuvo que ser cerrada por la llegada de los servicios de emergencia, mientras que el personal de Protección Civil invitaba a las personas que transitaba por la zona a que no se acercaran por el riesgo que corrían pues el fuego se estaba propagando.
Al interior de estos puestos semi fijos se encontraba una motocicleta, refrigeradores, ropa, dulces y algunos productos de plástico, mismos que se consumieron en su totalidad.
Por más de 40 minutos los bomberos capitalinos trabajaron para sofocar las llamas y posteriormente realizaron el enfriamiento de la zona y el retiro de escombros.
Las estructuras metálicas fueron acordonadas con cinta de protección civil a fin de evitar que personas o locatarios se acercaran y cruzaran pues el riesgo de colapsar es latente.
Personal de limpia de la alcaldía Venustiano Carranza y del gobierno capitalino retiraron las estructuras calcinadas y los productos que se consumieron tras el incendio.
"Es necesario que nos sentemos con las autoridades y busquemos regular nuestras conexiones eléctricas, pues éste puede ser el principal motivo que ocasiona los incendios, ya que no tenemos instalaciones adecuadas ni colocadas de manera correcta", señaló Mario, uno de los comerciantes de la zona.
BCS