Un incendio en una bodega del municipio de Santa Catarina activó una intensa movilización de cuerpos de auxilio en la colonia Trabajadores.
El fuego se originó en el área de almacén de un complejo de seis bodegas perteneciente a la empresa Convermex, dedicada a la fabricación de productos desechables como platos y vasos.
- Te recomendamos Fuerza Civil abate a dos delincuentes tras persecución en Ciénega de Flores; hay detenidos Policía
La bodega, que contenía cartón y pacas de unicel, comenzó a arder mientras personal de una compañía realizaba trabajos en el techo del edificio.
Aunque inicialmente se reportó que la bodega estaba abandonada, al llegar las autoridades constataron que los trabajadores ya habían sido desalojados por los brigadistas de la empresa.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León y del municipio de Santa Catarina, bomberos del Estado, así como unidades de la Cruz Roja Mexicana y ambulancias particulares.
En total, 30 personas fueron atendidas por síntomas de intoxicación; 29 de ellas fueron estabilizadas en el sitio, mientras que un hombre, con síntomas más severos, fue trasladado a la Clínica 17 del IMSS.
Israel Contreras, director de Protección Civil de Santa Catarina, estimó que los trabajos para sofocar el incendio se prolongarán hasta las 8 o 9 de la noche, debido a la alta inflamabilidad de los materiales involucrados.
Aunque el fuego afectó únicamente el área de almacén, más de 200 empleados fueron evacuados como medida de precaución.