La madrugada de este miércoles se registró un incendio al interior de una fábrica de dulces y galletas en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México.
La conflagración terminó por consumir prácticamente el inmueble; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, ni fallecidas, además de que fue necesaria la colaboración de por lo menos cuatro corporaciones para controlar el siniestro.
¿Cómo se generó el incendio?
El hecho fue registrado en la calle Niño Perdido, entre las vialidades de Guerrero y Carranza, en el barrio de San Nicolás.
Reportes indican que este incendio generó el alertamiento de los cuerpos de emergencia local; sin embargo, fue necesario que diversas corporaciones actuaran en el sitio, entre ellos estuvieron elementos de San Mateo Atenco, Toluca, Lerma y Ocoyoacac, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Municipal, Protección Civil y vecinos que se sumaron de forma voluntaria.
El ayuntamiento informó en una ficha que únicamente se registraron daños en el inmueble. “Se informa que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales. Al momento, aún se trabaja en los últimos restos y escombros del incendio”.
Las autoridades continúan en el lugar para apagar definitivamente el incendio y levantar los escombros. De manera preliminar se reveló que el siniestro habría sido causado por un corto circuito, pero será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) defina la causa después de concluir los peritajes.
Así se veía el incendio
PNMO