Durante de la tarde del 5 de mayo se registró un incendio en la zona boscosa de la zona turística conocida como 'Velo de Novia' y 'Cualtenco', en el municipio de Valle de Bravo, lo cual mantuvo en alerta a las autoridades debido a la gran intensidad de la conflagración.
En redes sociales, usuarios que se localizaban cerca del lugar compartieron imágenes del incendio forestal que por su magnitud se convirtió en un punto prioritario de combate.
Las fotos y videos que compartieron muestran un escenario catastrófico y aterrador, lo que preocupó a la población y utilizaron este medio para pedir ayuda al gobierno, a lo que se sumaron algunos famosos como el actor Eugenio Derbez.
Por lo que elementos de Probosque, Protección Civil y Conafor decidieron cerrar el acceso a la zona para evitar que lo visitantes se expusieron a las llamas, aunque el presidente López Obrador informó en su conferencia matutina que estaba descartado los riesgos ya que ya habían logrado controlar el incendio en 60 por ciento.
Actualmente, los cuatro incendios forestales en Valle de Bravo ya fueron controlados gracias al trabajo de 154 brigadistas, acompañado del apoyo del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, que realizó descargas de agua para enfriar el sitio, humedecer la tierra y evitar que el fuego continúe propagándose.
Sin embargo, las autoridades informaron el reporte de un nuevo incendio en Monte Alto, el cual atendieron rápidamente para reducir su expansión a comunidades cercanas.
PNMO