Un incendio forestal azota la región de San Juan Atezcapan, en el municipio de Valle de Bravo, al sur del Estado de México. A pesar de que los combatientes hicieron lo necesario para intentar controlarlo, los trabajos tuvieron que ser suspendidos por las condiciones climatológicas documentadas este domingo.
De acuerdo con información de autoridades municipales, el incendio comenzó la mañana de este domingo y se extendió durante varias horas. Al lugar acudieron elementos de la Protectora de Bosques (Probosque) así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
La administración municipal informó que por las condiciones del clima, los trabajos tendrían que ser suspendidos durante la tarde.
“Informamos que debido a los fuertes vientos que superan los 80 y 100 km/h, se ha suspendido de manera momentánea el combate contra el incendio de San Juan Atezcapan; los combatientes se reagruparán cuando cambie el sentido del viento”.
Asimismo, explicaron que no hay población expuesta en menos de 500 metros del incendio. Hasta la noche de este domingo, las llamas continúan en la región.