Incendios forestales en Jilotzingo y Atizapán de Zaragoza ponen en riesgo viviendas

Debido al incendio forestal tan cercano a las casas, los habitantes también participaron para tratar de extinguirlo.

Incendio forestal cerca de viviendas. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Jilotzingo /

Un incendio forestal se registra desde la tarde de este domingo a la altura del paraje de Las Manzanas, en el municipio de Jilotzingo, lo que obligó a las autoridades municipales a cerrar la carretera a la altura de la gasolinera que se encuentra en la localidad, debido al riesgo para los automovilistas que circulan por la zona.

El incendio, según las autoridades municipales, inició por la tarde y se fue extendiendo desde la zona de la Glorieta de Las Manzanas hacia la gasolinera, en donde fue cerrada la vialidad dando como vías alternas los caminos de la parte baja y el que sale al Instituto Juventudes de la Cruz Roja

En el lugar trabajan elementos de Protección Civil, Bomberos y Policías Municipales para controlar el siniestro, además permanecen al pendiente para evitar que alcance la gasolinería que se encuentra en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.

De acuerdo con el Gobierno local antes de las 18:00 horas se recibió en el Centro de Control y Mando C4 una llamada telefónica de un vecino de la zona reportando el incendio en el paraje de Las Manzanas, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública a sofocarlo.

En otro incendio reportado este domingo por vecinos de Chiluca, en la zona esmeralda de Atizapán de Zaragoza colindantes con Jilotzingo, pidieron la intervención de los Bomberos y Protección Civil para sofocar el siniestro que se registró en el Cerro Moncayo.

El fuego se extendió por la zona arbolada, detrás de la casa marcada con el número 280 de ese fraccionamiento, donde se habla que además de devastar la hierba seca, árboles y pasto, pero los habitantes temían que alcanzara algunas casas.

En el lugar participaron colonos del lugar, quienes con elementos de seguridad del fraccionamiento trataron de apagar el incendio y evitar que alcanzara las casas que se encuentran el lugar.

En el sitio ya trabajan los bomberos para sofocar el siniestro que consume maleza y árboles en la parte colindante con el municipio de Jilotzingo, el cual inició alrededor de las 18:00 horas de este domingo y sería apagado a las 20:00 horas.

Este nuevo siniestro se suma a otros suscitados la semana pasada en las inmediaciones de las fábricas de México Nuevo, el cerro de la Biznaga y ex hacienda El Pedregal, donde lamentablemente falleció un bombero.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.