Durante esta tarde se registró un incendio forestal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, que provocó una intensa movilización a fin de sofocarlo; por este motivo las autoridades decidieron cerrar los accesos.
Fue a través de las redes sociales de Protección Civil del Estado de México que se dio a conocer sobre este incendio forestal, localizado en el paraje Milpulco.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades y el cuerpo de emergencias que ya labora en la zona; además de se informó que el incendio ha afectado a aproximadamente 150 hectáreas de pastizal y arbustos y árboles.
En total se registra la presencia de 60 elementos de Protección Civil y Bomberos de los tres órdenes de gobierno, que trabajan coordinadamente para controlar el fuerte incendio y proteger la biodiversidad del parque.
El incendio ha generado una densa columna de humo que se esparce sobre el territorio y que es visible desde varios kilómetros, por lo que se le pide a la población evitar acercarse al parque para no entorpecer las labores de las brigadas que atienden la emergencia forestal y así mantener su seguridad.
Cierran parque
Por este hecho, las autoridades decidieron cerrar el acceso al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, una vez que pase la emergencia comunicarán a través de sus redes la reapertura.
De igual forma, comunicaron que el cierre incluye la restricción de tránsito en la ruta de Paso de Cortés hacia el paraje La Joya; en tanto que el paso controlado continúa habilitado en la carretera federal Amecameca-Tlamacas, entre San Pedro Nexapa (Estado de México) y Santiago Xalitzintla (Puebla).
PNMO