Debido a que los fuerte vientos han reavivado y expandido el incendio en la sierra de Santiago, en Nuevo León, al menos 800 personas de varias comunidades han sido desalojadas.
- Te recomendamos Viento revive fuego en sierra de Santiago, Nuevo León Policía
Entre las comunidades que están siendo evacuadas se encuentran San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó a través de sus redes sociales que Protección Civil le informó que el fuego ha avanzado en la sierra.
Pidió a la población a mantenerse alerta a las indicaciones de Protección Civil del estado a través de Facebook y Twitter.
“Aviso importante: Protección Civil Nuevo León me informa que el fuego ha avanzado en la Sierra de Santiago debido a las rachas de fuertes vientos. Y para proteger a las familias, se están evacuando a más de 800 personas de las comunidades: San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.
Los seguiré informando. Manténganse al tanto de las indicaciones de PCNL”.
La tarde de este miércoles, autoridades estatales informaron que las fuertes ráfagas de viento que se registraron revivieron el incendio que lleva más de una semana en la sierra de Santiago, en Nuevo León.
Debido a esta situación, las llamas han crecido y se están extendiendo rumbo al oriente hacia la Laguna de Sánchez y Ciénega de González.
El viento también ocasionó que las labores por tierra y aire se compliquen, pues se reportaron rachas de más de 90 kilómetros por hora, afectando las labores de combate al incendio.
Las aeronaves que realizan operaciones en el sitio tuvieron que permanecer aterrizadas por seguridad en la helibase ubicada en Laguna de Sánchez, en la sierra de Santiago, Nuevo León.
Este miércoles, de acuerdo a las autoridades estatales, se tenía un avance de liquidación del incendio de un 20 por ciento y control del 15 por ciento, y a la fecha 2 mil 700 hectáreas han sido consumidas por el fuego.
Debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el voraz incendio que inició en la sierra de Arteaga, los gobiernos de Nuevo León y Coahuila reforzarían el combate con dos aeronaves.