Se incendia pipa cargada de aceite en carretera San Fernando-Matamoros

Al 911 llegó un reporte de que un contenedor estaba en llamas, a la altura del kilómetro 8, pasando el ejido Las Norias, con dirección a la zona conocida como la "Y"

El trailero decidió abandonar el contenedor
Anahy Meza
Tampico /

Un tanque que transportaba aceite fue abandonado por el trailero que lo llevaba arrastrando mientras se quemaba, sobre la carretera San Fernando-Matamoros; los cuerpos de rescate tuvieron que maniobrar por varias horas para controlar la situación.

Los hechos se generaron la madrugada del domingo, cuando el 911 recibió el reporte de que el contenedor estaba en llamas, a la altura del kilómetro 8, pasando el ejido Las Norias, con dirección a la zona conocida como la "Y".

El tanque estaba estacionado sobre el lado derecho de la cinta asfáltica, y según testigos, al menos así lo reveló la autoridad fue abandonado por el conductor, que cuando vio el incendió hizo las maniobras para desprender la cabina y simplemente se fue, sin que hasta ahora se conozca la razón.

Pasadas las tres de la mañana los cuerpos de rescate llegaron al lugar, y comenzaron las maniobras para tratar de apagar el incendio, luego se dieron cuenta que el contenedor estaba lleno de aceite.

De momento la circulación en el lugar se vio detenida mientras los bomberos y Protección Civil trataban de apagar el fuego, esto para evitar que se registrará un accidente en la zona.

Cuando por fin el fuego se apagó y se logró enfriar la salchicha, la vialidad fue reabierta en ambos carriles, luego se llamó a una grúa para retirar el equipo del lugar, mientras que la Guardia Nacional se hacía cargo de tomar conocimiento, para tratar de dar con el dueño del tanque, mientras tanto el contenedor quedó puesto en un mesón a la espera de que sea reclamado incluso por el dueño del volumen de aceite.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.