El incendio en Santiago, Nuevo León ha afectado mil 500 hectáreas de vegetación vieja y hojarasca, presentando un 40 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación, señaló Protección Civil del Estado.
El titular de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, mencionó que se trata de un incendio ecológico que actualmente no representa riesgo para la población.
El pasado viernes, 57 familias fueron desalojadas de la zona de Potrero Redondo, aunque ninguna cabaña fue afectada por el fuego.
En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores estuvo presente la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el alcalde David de la Peña, informando hasta el momento un saldo blanco.
- Te recomendamos Se va a arreglar problema de agua en NL “de una vez por todas”, dice Samuel García Política
De la Peña mencionó que continúan con las investigaciones sobre el origen del incendio, aunque se presume que se trató de una fogata que se salió de control y aparentemente fue encendida por una persona lesionada que trataba de mitigar el frío al pasar la noche.
De igual manera, se señaló que hay filtros en Puerto Genovevo y La Nogalera, para que los visitantes no ingresen carbón o material inflamable, además de que no se dirijan al centro de mando.
Finalmente se solicitaron víveres tanto para rescatistas como para personas desalojadas, mismos que pueden ser entregados en el DIF Santiago y otras sedes del municipio.