Participan 4 helicópteros y un avión en combate al fuego en la sierra de Santiago, NL

Además fueron desalojadas cuatro familias en un helicóptero del Ejército Mexicano.

Cuatro familias fueron rescatadas en un helicóptero del Ejército Mexicano. Foto: Protección Civil NL
Monterrey /

Las rachas de viento reavivaron el incendio en La Camotera, en Santiago, Nuevo León, y además se registraron tres más en la zona baja del municipio, lo que ha provocado que cuatro familias fueran desalojadas en un helicóptero del Ejército, informó el alcalde David de la Peña.

En entrevista con el Arquitecto Benavides, para Telediario Nocturno, el presidente municipal señaló que el incendio se ha extendido rumbo a Ciénega de González, por lo que 380 brigadistas, así como cuatro helicópteros, y un avión DC-10, están en las tareas de combate de los siniestros.


“Tres incendios se presentaron en la zona de abajo de nuestro municipio y el que tenemos en esta zona de La Camotera, que también en un principio ya se tenía liquidado por completo en todo su perímetro, sin embargo, por los fuertes vientos se avivó nuevamente en la zona de Matacanes, en la zona del Tule, con el Portero y en la zona de Mesa del Oso”.
“Un helicóptero del Ejército evacuó a cuatro familias que están en el Centro DIF de Cieneguillas, ya son 30 personas que se encuentran en resguardo, la mayoría mujeres, algunos hombres y ciertos padres se quedaron a ayudar en las brigadas para cuidar sus casas”, dijo.

El avión DC-10 había realizado dos descargas y para las 7:30 se esperaba que realizara una nueva descarga del químico.

Hasta el momento, el incendio ha consumido 3 mil hectáreas y ha sido liquidado al 70 por ciento.

“Estuvo cargando durante el mediodía, no sé si ha vuelto a cargar, este fluorescente que es el que tira, en unos minutos más debe estar haciendo el siguiente tiro”, dijo el alcalde.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.