El incendio del Templo de Santiaguito en Irapuato que tuvo lugar la madrugada de este lunes 15 de mayo pudo haber sido un ataque directo, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de ese municipio Efrén Silva Plascencia.
Al cuestionársele sobre si el hecho fue el resultado de alguna represalia, Efrén Silva, referenció un video captado a través de cámaras de videovigilancia en los que se puede observar a un hombre en un "estado inconveniente" y dijo que por ello, no descarta un ataque un directo.
- Te recomendamos Guanajuato promueve muestra cultural en Casa de México en España Comunidad
"Lo más probable y seguramente es eso, que el incendio fue provocado, porque las cámaras de seguridad captan como un hombre en aparente estado de ebriedad, tal vez tras haber ingerido droga (...) Muy probablemente fue eso, aunque algunos medios informaron que una veladora había ocasionado el incendio", señaló.
El vocero indicó que el hecho derivó en importantes daños cuantiosos, y que se tienen problemas estructurales en el inmueble sobre todo en la parte de la entrada, coro, y algunas sillas.
"Desgraciadamente hay algunos problemas estructurales, en lo que sería la segunda salida, se quemaron muchas sillas de plástico que provocan mucho humo, lo que es el coro, la entrada, está consumido, los daños son cuantiosos, y sobre todo considerando que hace un año se acababa de pintar", indicó.
- Te recomendamos IMSS Guanajuato invertirá 26 mdp en remodelación de Unidades de Medicina Familiar Comunidad
La diócesis señaló que nunca antes se había registrado un suceso como este, por lo que los ha consternado profundamente y piden a las autoridades que den con la persona que provocó este acto.
El Templo de Santiaguito se trata de uno de los más emblemáticos e icónicos de la ciudad, ubicado en la zona Centro, a una cuadra de la Presidencia Municipal.