De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), se registran 7 incendios forestales activos en 5 municipios del territorio mexiquense, en donde brigadistas laboran para sofocar las llamas.
Las áreas de combate se encuentran en el Ejido Zaragoza, en el municipio de Tenango del Valle, San Bartolomé, en Villa Guerrero y Tepeaxco, en Ecatzingo; además, en Santa María Huejoculco y Cerro Mocho, en Chalco; así como, en Cerro del Aire y San Juan Atzingo, en Ocuilan al sur de la entidad.
En dichas zonas trabajan personal de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas comunitarios y autoridades locales.
En caso de detectar un incendio es importante comunicarse al Teléfono Rojo de Probosque: 800 590 1700 o al 911.
Edomex en alerta
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se dio seguimiento a los reportes de los incendios forestales en la entidad, los cuales, se atienden en coordinación con las autoridades federales de la Conafor; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar); y los gobiernos municipales.
En ese sentido, la mandataria estatal dijo que el gobierno del Estado de México se mantiene en alerta permanente para atender de manera oportuna los reportes de la ciudadanía.
Además, reconoció y agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales la coordinación que se ha establecido en las cinco mesas interinstitucionales ubicadas en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma para el monitoreo constante a los incendios forestales que se registran en la entidad.
PNMO