La carretera federal Tehuacán-Huajuapan fue cerrada por un grupo inconforme de habitantes de Santa María Coapan, quienes exigen al ayuntamiento la destitución o suspensión del alcalde subalterno Gabino Cecilio Santiago, a quien señalan de incurrir en presunta malversación de recursos.
La vía de comunicación quedo cerrada a la circulación a la altura de Santa María Coapan y hasta el entronque con la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, lugar donde varias decenas de vehículos quedaron varados.
El regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre acudió para dialogar con los inconformes y solicitarles se retiraran para no entorpecer la circulación vial en esa carretera, sin embargo los manifestantes se negaron y exigieron la presencia del presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López.
El regidor de gobernación les informó que la presencia del alcalde no sería posible porque este se encontraba en la ciudad de Puebla, ante ello respondieron que se mantendrán en el lugar hasta que llegue el alcalde y dialogue con ellos.
AFM