Incrementa movilidad de gente en Los Sapos y la calle 5 de mayo

Poblanos salieron de sus casas para realizar un paseo y de compras al Barrio de Los Sapos, el callejón John Lennon, Barrio del Artista y calle 5 de Mayo.

Incrementa movilidad urbana en Puebla | Ittay Aguilar
Angélica Tenahua
Puebla /

Por segundo fin de semana los poblanos salieron de sus casas para realizar un paseo y compras al Barrio de Los Sapos, el callejón John Lennon, Barrio del Artista y calle 5 de Mayo, por lo que algunos respetaron las medidas sanitarias y otros retiraron el cubrebocas.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se constató que por segundo fin de semana la gente salió a realizar un paseo en familia o a ir a los museos, tales como el de los Hermanos Serdán.

Después de las 13 horas, los capitalinos y turistas asistieron a la zona de Los Sapos para realizar alguna compra o para realizar un recorrido, no obstante el cubrebocas lo portaron de manera adecuada.

En el Barrio de Los Sapos se encontró alta movilidad de capitalinos y turistas, donde en su mayoría la sana distancia no se respetó e incluso en puestos de nieves se registraron aglomeraciones.

Los coloridos de las antigüedades y los artículos usados volvieron a darle vida a este barrio que es tan visitado por los turistas, en donde se vivió un ambiente como si el virus no existiera y la actividad económica se reactivó.

Desde el corredor que conecta el Callejón John Lennon y Los Sapos, la gente circuló por esta zona para tomarse fotografías en las fachadas coloridas y realizar compras de artículos antiguos, en donde los locatarios de este lugar exhibían en la banqueta su mercancía.

En el caso del callejón John Lennon, para ingresar se cuenta con un tapete sanitizante y en cada puesto tienen gel antibacterial, por lo que en la zona hay más orden sin aglomeraciones y entre música prehispánica y moderna se realizó la actividad comercial.

Ante esto, los restaurantes que se encuentran en la zona registraron alta afluencia de comensales, así como los parklets ubicados en la calle 4 Sur con algunos comensales para disfrutar del clima.

Asimismo, para ingresar a la calle 5 de Mayo y avenida Reforma se encuentra un filtro en el cual los trabajadores de vía pública entregan gel antibacterial a los ciudadanos, no obstante en esta zona es donde la gente no cumple al cien por ciento con las medidas sanitarias, pues se sienta en las bancas a tomar un helado o comer alimentos.

De igual forma, las personas realizaron compras en las tiendas de ropa y zapaterías, además que los ambulantes continúan en la vía pública con su actividad comercial.


AFM

LAS MÁS VISTAS