Incrementa 60% venta de dulces en diciembre

Comunidad

En esta época de posadas las personas se llevan de 500 a 600 pesos en productos de dulcería

Foto: archivo
Reyna Santos
León /

Debido a la época de posadas y festejos, la venta de dulces se dispara, las personas se llevan alrededor de 600 pesos. Los dulces más consumidos son: bombones, cacahuates, fritura, mazapán, la paletas, chocolates y dulces de tamarindo principalmente.

Diciembre es época de fiesta en donde se reúnen muchas familias para celebrar las posadas y vivir momentos de alegría. Uno de los elementos que no puede faltar en esta tradición son los dulces y las piñatas.

Los dulces son clave para que las posadas se lleven a cabo ya que se usan para rellenar las piñatas así como ofrecer a los asistentes bolsitas llenas de color. Por lo que MILENIO acudió a una dulcería en donde el encargado José Juan Briseño, señaló respecto al tema:

“La venta está muy buena, la tradición no se pierde y esperemos que no se pierda, la gente sigue consumiendo lo que es el producto para llenar sus bolsitas”.


José Juan afirmó que diciembre es una de las temporadas más altas en el año, pero también destacó que el día del Niño, el Día de la Madre, así como el Día del Amor y la Amistad, generan también un aumento en los ingresos, siendo fechas sobresalientes.

Así mismo la venta en época navideña sube hasta un 60% por lo que el negocio abre desde las ocho de la mañana y finaliza a las ocho de la noche, dándole oportunidad a sus clientes y organizadores de posadas que acudan en el trascurso de la mañana a la dulcería.

Las personas se están llevando entre 500 a 600 pesos en promedio ya con las coloridas velitas, serpentinas y confeti según José Briseño.

La venta respecto al año pasado se ha mantenido y compartió el encargado, que los niños juegan una parte importante en esto, ya que son los principales consumidores. “Como te comentaba, la tradición no se pierde y pues traen a los niños y empiezan ellos también a escoger”.

El producto más barato esta desde 30 pesos y la bolsa de dulces más cara entre 80 pesos. Aunque los clientes prefieren más los dulces tradicionales y con costo accesible resaltó Briseño. “Lo que traiga más piezas, entre más producto la gente gasta menos” finalizó.

LAS MÁS VISTAS