En los últimos dos meses se han registrado al menos 10 abusos policiacos en Naucalpan

Regidores de Naucalpan piden remover a la policía municipal de esa zona, principalmente la que abarca cuatro caminos, para detener estos actos delictivos principalmente a jóvenes que transitan solos por la noche.

"Piden a los nuacalpenses a alzar la voz y denunciar estos actos delictivos".
Daniela Lecuona
Naucalpan /

En los últimos dos meses, se han registrado al menos 10 casos de abusos policiacos en el corredor de cuatro caminos, pasando Río San Joaquín, la avenida 16 de septiembre y periférico Boulevard Manuel Avila Camacho así como Ciudad Satélite.

De acuerdo con Isaac Montoya, diputado local por Naucalpan, el modus operandi de los presuntos policías municipales responsables de robo, abuso de autoridad y hasta secuestro , es hacer patrullajes por la zona referida de jueves a domingo alrededor de la medianoche a la una de la madrugada para someter a jóvenes que se encuentran transitando por estos puntos.

“No queremos generalizar que todos los elementos policiacos están en la misma situación pero si tenemos que dejar claro que para que está situación se propicie y vaya a la alza corresponde a una impunidad que ellos se sienten en condiciones de libertad para hacerlo”, expresó .

Isaac Montoya exhorta a la presidenta municipal a tomar cartas en el asunto sobre el abuso y pide a los nuacalpenses a alzar la voz y denunciar estos actos delictivos.

Víctimas

El pasando cinco de junio alrededor de la una de la mañana, Leonardo “N” y Antonio “N”, iban saliendo de un bar llamado “Vancouver Wings”, ubicado sobre avenida Ingenieros Militares y cuando esperaban su transporte que pidieron a través de una plataforma digital, fueron sometidos por cuatro elementos municipales de Naucalpan.

“Nos suben con el pretexto de una revisión, era una patrulla de doble cabina y nos ingresan, nosotros no pusimos resistencia, nos suben y enseguida comienzan a golpearnos”, expresó Antonio.

Fueron 30 minutos los que estuvieron “secuestrados” dentro de la patrulla municipal, lapso en el que los despojaron de sus pertenencias como chamarras, celulares carteras y tarjetas.

“Ellos nos obligan a desbloquear los teléfonos y todo el tiempo nos iban golpeando y torturando”, aseguró Leonardo.

Leonardo quien tiene 32 años de edad sufrió dos fracturas, una en el dedo y otra en la costilla mientras que, Antonio de 34 años sufrió severos golpes en el rostro, rodillas y un esguince de segundo grado en el cuello; ambos siguen con algunas lesiones, recuperándose con remedios caseros desde casa.

Las víctimas narran que después del recorrido con los policías, los aventaron en la colonia Ahuizotla, zona industrial de Naucalpan.

Además de los golpes, las víctimas expresaron que de sus tarjetas de débito los presuntos responsables de robo, retiraron 8 mil 500 pesos y 28 mil pesos.

A tres semanas del incidente, ninguno de los dos ha tenido respuesta por parte de la fiscalía de Naucalpan.

Se necesitan medidas contundentes

Regidores de Naucalpan piden remover a la policía municipal de esa zona, principalmente la que abarca cuatro caminos, para detener estos actos delictivos principalmente a jóvenes que transitan solos por la noche.

“La única manera de que esto para es que denuncien, que no se queden callados, yo se que les da miedo pero estamos aquí para levantar la voz por todos a los vecinos de Naucalpan para que esto pare”, expresó la regidora Berenice Montoya.

Además piden la renuncia del comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, ya que Naucalpan sigue ocupando el tercer lugar por robo a transporte público de diciembre de 2021 a mayo de 2022.




JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.