Van cinco ataques armados a los cuerpos de seguridad de Tamaulipas en los últimos días, la mayoría han sido en el municipio de Reynosa a elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la información que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública, el último incidente ocurrió en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, donde civiles comenzaron a disparar a los policías.
- Te recomendamos Ataque a Guardia Nacional y FGR deja un elemento muerto y varios heridos en San Fernando Comunidad
Los infractores huyeron entre la maleza dejando abandonado un vehículo Cadillac Escalade con blindaje en la parte posterior.
En su interior se hallaron 19 cargadores de distintos calibres, una cinta con cartuchos, dos chalecos tácticos con dos placas balísticas, dos granadas de fragmentación y 300 cartuchos de diferentes calibres.
Apenas el jueves se registraron cuatro ataques armados, donde hubo dos detenidos, se hizo el decomiso de varias unidades y armamento.
Dos de ellos fueron en el municipio de Reynosa, contra la Guardia Estatal, otro en San Fernando contra la Guardias Estatal y la FGR, donde un agente ministerial murió, mientras que dos peritos y tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos.
- Te recomendamos Se registran balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo; alcaldesa pide a población resguardarse Estados
Por la tarde hubo otro ataque, pero este contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Nuevo Laredo, donde hubo bloqueos en la ciudad.
Los ataques se están dando en los lugares donde la Sedena reforzó el número de elementos, tras una serie de enfrentamientos armados entre civiles.
Y aunque se redujeron los problema todavía no se puede inhibir por completo los problemas que genera la delincuencia organizada.
VLSS