Los casos denominados como "sextorisión" han aumentado en las últimas fechas por lo que la policía alerta a los jóvenes a no ser víctima de este tipo de hechos delictivos.
Delincuentes logran enamorar a jovencitas a quienes les piden fotos íntimas para después extorsionarlas de no hacerlas públicas a cambio de pago de dinero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas, advirtió acerca del riesgo de iniciar un noviazgo por redes sociales, al afirmar que puede tratarse de un fraude en el que las víctimas pierden fuertes cantidades de dinero.
La SSPE desplegó una campaña para promover la precaución ante las relaciones sentimentales por internet, al advertir que del otro lado de la línea puede haber delincuentes con perfiles falsos.
“Los noviazgos por internet no siempre terminan con una simple decepción amorosa, sino que pueden traer consigo el fraude romántico o la sextorsión”, difundió la autoridad.
La corporación señaló que actualmente la búsqueda de relaciones por internet se ha vuelto una práctica habitual, sin embargo “en muchas ocasiones no todos en internet son quienes dicen ser, por lo que hay que ser conscientes de los riesgos.
- Te recomendamos Tamaulipas se queda sin 49 mil trabajadores en primer trimestre: Inegi Comunidad
"Además los ciberdelincuentes utilizan las redes sociales para buscar víctimas y pueden suplantar la identidad de otros usuarios por medio de fotos robadas de otros perfiles con los que intentan ganarse la confianza de la víctima para posteriormente solicitarles dinero".
La sspe señaló que además es como la llamada sextorsión qué es el uso de una foto íntima de la víctima para usarla como método de presión y de chantaje.
Algunos casos de víctimas ya han sido denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
VLSS