Hasta 400 pacientes por semana candidatos a una operación oftalmológica se presentan en la Fundación Visión contra la Ceguera, debido a que presentan cataratas, glaucoma o apenas inician con este tipo de padecimientos.
Pablo Santiago Yépez, médico cirujano oftalmólogo presidente de esta fundación, comentó que desconocen a qué se deba este incremento del año pasado a la fecha, pero debido a esto, han emprendido una campaña para ofrecer operaciones a bajo costo.
“Tenemos múltiples actividades con distintas agrupaciones, pero realmente nos enfocamos en dar el apoyo en el paciente, hacemos un estudio antes de dar la ayuda, es para personas de escasos recursos, el costo varía, pero es un costo mínimo con nosotros, no es nada comparado a los regulares, llegamos a descontar hasta un 80 por ciento, aquí atendemos hasta 400 por semana”.
- Te recomendamos Jaiba Brava y el Sistema DIF Tampico lanzan su programa juvenil en escuelas Extra-Cancha
Dichos procesos de cirugía se llevan a cabo en Oftalvision de Ciudad Madero, mismo que se encuentra en la colonia Unidad Nacional, lugar donde se les hacen los estudios pertinentes, no solo de la vista, también socioeconómicos para reducir el costo hasta un 60 u 80 por ciento.
“La fundación ofrece apoyo a la comunidad en cuanto a cirugías, con sus necesidades en cataratas, nos dedicamos a incursionar en estos procedimientos para quitar lo que está mal y colocar un lente dentro del ojito y si el paciente tiene otro tipo de patologías como retinopatía diabética o glaucoma damos el tratamiento correspondiente”.
El médico especialista agregó que al llegar una persona a la clínica se hace un estudio de agudeza visual y la consulta correspondiente, con lo que han podido detectar que el 90 por ciento de los pacientes que llega en busca del beneficio, resultan con problemas ya avanzados de cataratas o glaucoma.
SJHN