El costo de pescados y mariscos en la zona ya tuvo un aumento en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, ya que desde este fin de semana se espera un aumento en la afluencia de turistas. La pulpa de jaiba se llega a encontrar hasta en 400 pesos.
Los comerciantes de pescados y mariscos de Tampico refieren que es uno de los periodos más costosos en cuanto al precio de estos alimentos populares en temporada.
“Previo a la semana santa hubo un incremento de algunos productos y otros si se mantienen, lo teníamos previsto porque es una temporada fuerte para quienes se dedican a la venta de productos del mar", declaró Abel López Pacheco, empresario del giro gastronómico.
Informó que en el caso de uno de los mariscos más populares como lo es el camarón, el precio del coctelero pasó en su costo de los 230 a los 250 pesos.
- Te recomendamos Entrada a la Feria de Tampico será gratis; conoce día y horario Comunidad
Asimismo, el camarón que es utilizado para servirlo natural o para los caldos pasó de 180 a 220 pesos durante los últimos días.
Mientras el marisco que ha tenido un aumento más importante, que pasó de 300 o 350 pesos hasta los 400 pesos, fue la pulpa de jaiba.
Los motivos de los aumentos están relacionados a factores como la oferta y la demanda, además de que es conocido que hubo una baja en la captura de camarón y la jaiba es cada vez más difícil encontrarla.
VLSS