Las escuelas de Tampico claman por la seguridad vial en los entornos escolares ante el regreso presencial al 100 por ciento y lo único que hace falta son elementos de Tránsito y Vialidad.
En dos semanas que ingresaron los estudiantes a clases después de Semana Santa, las escuelas han saturado de solicitudes a la Comisión de Tránsito y Vialidad, con más de 30 peticiones de escuelas ubicadas en calles y avenidas principales.
Édgar Treviño, presidente de la citada Comisión en Tampico, informó que son constantes las solicitudes de seguridad vial porque los directores quieren evitar conflictos viales y accidentes en las calles cercanas a los planteles educativos.
Hay escuelas, detalló, que se encuentran en zonas de alto tráfico de automóviles y ante la falta de elementos, están evaluando las estrategias para no dejar a las instituciones sin seguridad vial.
Las gestiones de apoyo vial ya no eran comunes luego de dos años de pandemia, pero con el inicio presencial, todo se ha vuelto más constante en cuanto a las solicitudes de presencia de los efectivos viales.
VLSS