“Industria hotelera debe de invertir en plantas de reciclaje de agua”, señala CTM

Ismael Flores Cantú, líder de la CTM en el estado, señaló que la inversión en plantas de reciclaje permitirían que no se malgaste el agua en esta industria.

Ismael Flores Cantú, líder de la CTM en Nuevo León. Foto: Leonel Rocha.
César Cubero
Monterrey /

Ante la situación crítica que vive Nuevo León por el tema del agua, Ismael Flores Cantú, líder de la CTM en el estado, destacó que la industria hotelera debería de comenzar a invertir en plantas de reciclaje de agua.

Esta inversión, aseguró, por un lado no sería mucha, y por otro estaría sujeta a ser deducible de impuestos.

“Todo lo que es desarrollos de vivienda e industria hotelera, yo creo que deben de comenzar a invertir en plantas de reciclaje de agua, de manera que puedan volver a utilizar el agua.
“En un hotel tienen un excesivo consumo de agua, que tenga su planta de reciclaje y vuelva a incorporar el agua, y eso es todo, y no creo que vayan a invertir gran cosa, además son situaciones deducibles de impuestos”, precisó.

De acuerdo con el cetemista, que asistió como invitado especial a la LXXXIII Asamblea Nacional del Sitatyr, en San Pedro, las tarifas diferenciadas en el cobro del vital líquido no son buena opción.

Por lo que, reiteró, los centros de reciclaje son una opción viable, además de que la población tome conciencia de que en la entidad se requiere ahorrar el agua, no de ahorita, sino desde hace mucho tiempo.

“Yo no creo que esa sea una buena opción, lo que debe de haber es ir a fondo y apostar a los centros de reciclaje de agua.
“Estamos en una situación crítica completamente, yo creo que no ha habido una conciencia en la población”, comentó.

Por otra parte, criticó, el escenario actual de crisis de agua tiene uno de sus factores en los descuidos de los gobiernos recientes anteriores.

Y a que no se le dio seguimiento y cuidado a las inversiones importantes en plantas y equipos.

“Por muchos años la empresa Agua y Drenaje trabajó mucho con números negros y ahora está con números rojos, producto de todos los descuidos que tuvieron los gobiernos anteriores.
“Ha habido una serie de problemas que se han tenido a través de los sexenios, se invirtió mucho dinero en el época de Sócrates en las plantas tratadoras de agua, pero después se descuidaron equipos demasiado costosos y no se sabe qué pasó”, remató.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.