La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, presentó su segundo informe de resultados a la ciudadanía, en un evento transmitido en línea y con una fuerte presencia de elementos de seguridad a las afueras del recién inaugurado teatro donde se desarrolló.
A manera de homenaje, la primer edil pidió guardar un minuto de silencio como símbolo de respeto a los más de 18 policías asesinados en el cumplimiento de su deber en lo que va del año, esto como resultado de los enfrentamientos con los grupos delictivos.
“Es tiempo de reconocer la labor responsable que los policías hoy realizan en favor de la sociedad Celayense, inclusive con su propia vida, por lo que les pido a todos ponerse de pie para un minuto de silencio por todos aquellos elementos caídos en el cumplimiento de su deber” expresó.
La seguridad fue uno de los rubros más importantes para una ciudad que actualmente es considerada de las más inseguras en el estado, por lo cual dio a conocer que el 35% del presupuesto del municipal se invierte en este rubro, lo cual representa un monto de 770 millones de pesos, que se verán ampliados con participación del gobierno del estado.
"Hoy estamos recibiendo una inversión inaudita por más de 120 millones de pesos en capacitación y también en equipamiento” agregó.