Ante el problema del comercio informal dentro las terminales de transferencia y en los paraderos del transporte público de la ciudad de León, la dirección de Comercio y Consumo ha levantado un total de 35 infracciones a personas que se encuentran ejerciendo este comercio dentro las terminales, así lo informó su titular, Mauricio Fuentes.
"Ha habido muy buena reacción, y hasta el momento, desde que implementamos esta buena coordinación con Movilidad, llevamos alrededor de 35 infracciones y creo que ya ahorita se está inhibiendo bastante lo que es el ambulantaje”, dijo.
- Te recomendamos Identifican en 3 años a más de 3 mil personas fallecidas en Guanajuato Comunidad
Compartió que, ante esto, se han puesto ya letreros en las estaciones, en el que señalan que está prohibida la venta tanto de comida como de diferentes productos dentro estos lugares por cuestiones de seguridad, así como en los paraderos de la oruga.
"Estamos vigilando todas las estaciones de transferencia, en el que ya se han tomado varias medidas, en uno que se hizo con Movilidad por ejemplo, el estar vigilando todas las estaciones de transferencia y también algunas paradas de las orugas, que es donde tenemos un poco más de conflicto”, indicó el director de Comercio y Consumo.
El funcionario municipal comentó, que el mayor número de infracciones y donde más persistencia hay por las personas, es en estación de transferencia de San Juan Bosco y Delta, por lo que se mantiene más vigilancia por parte de los inspectores de la dirección, teniéndose destinados 10 inspectores para ello.
"Ya estamos también viendo eso, lo estamos tratando de inhibir, pero estamos actuando en todos los aspectos, tanto en los mismos camiones, hay una estrategia precisamente para tratar de inhibir todo este tipo de acciones, ya sea con infracciones, con recomendaciones, pero tanto en el mismo autobús, paraderos y estaciones de transferencia, se está atendiendo en esos aspectos”, compartió.
Señaló Mauricio Fuentes, que estos operativos son permanentes, en el que se estarán modificando si es necesario las estrategias para inhibir este problema.
- Te recomendamos Alcaldes de Guanajuato tendrán de 30 a 60 días para decidir horario de cierre en bares Comunidad
MKHC