La Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) y su capítulo en Nuevo León, se sumaron este jueves al apoyo de los proyectos que ejecute el Gobierno del Estado para mitigar la sequía.
Durante la 35 Reunión Nacional “Ambiente y Sustentabilidad” realizada en Nuevo León, Oscar Augusto Coello Huerta, presidente de la Federación, y Daniel Salas Limón, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, afirmaron que apoyarán en lo relacionado a la crisis de agua que padece la entidad a través de los proyectos que se realicen.
- Te recomendamos Estará presa Libertad lista y con agua hasta 2025: AyD Sociedad
“Nos sumamos a las autoridades municipales, estatales y federales, como lo hemos ratificado, señor arquitecto Juan Ignacio Barragán, que los ingenieros civiles de Nuevo León estaremos apoyando a capa y espada al gobierno estatal para que las obras de ingeniería, estudios y proyectos, de planeación, y ejecución y el mantenimiento cuente con los ingenieros de Nuevo León.
“Queremos resaltar los problemas dados por la variabilidad climática en todo el país, el problema de la sequía. Y aquí están los directivos de Agua y Drenaje de Monterrey, que están a capa y espada manejando la crisis y los sistemas de riego con responsabilidad; hay una agenda de agua que está encabezando nuestro presidente nacional”, dijo Salas Limón.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que hay un certeza de ante proyectos que se buscan aterrizar para mitigar la problemática de la sequía.