Con más de 900 vehículos, paisanos iniciaron el ingreso ordenado a territorio nacional por la frontera de Nuevo Laredo, durante la mañana de este martes.
Desde las seis de la mañana elementos de Protección Civil originarios de Querétaro y atrás de ellos una gran cantidad de vehículos de paisanos provenientes del interior de Estados Unidos cruzaron el Puente Internacional Juarez-Lincoln de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El destino de la caravana de paisanos es llegar a Querétaro de manera segura y ser escoltados por elementos de seguridad.
Para tal efectos autoridades de los tres ordenes de gobierno se coordinan para brindar seguridad en el trayecto.
Las corporaciones que participan son: Instituto Nacional de Migración, SAT, Aduana de México, GuardiaNacional, Sedena, Policía Estatal de Tamaulipas, Transito y Vialidad, Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos, Policia Federal división Caminos, Policia Federal, Ángeles Verdes, Ángeles Azules, Cruz Roja entre otros.
Las autoridades darán el banderazo al operativo paisano en punto de las 10 de la mañana de este martes en las instalaciones del Puente Juárez-Lincoln.
ELGH