El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aceptó el ingreso de 77 médicos generales, 40 auxiliares de laboratorio y cerca de 230 personas para las áreas de higiene y limpieza ante la contingencia sanitaria que se genera por el coronavirus.
Sergio Herrera Vázquez, dirigente de la Sección 1 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), resaltó que se abrieron nuevos espacios en nosocomios ante la necesidad de personal que atienda a pacientes que están dando positivo al covid-19.
“Están ingresando. Se están entregando propuestas de médicos generales, a radiólogos, a terapeutas, a auxiliares de laboratorio, para higiene y limpieza, y camilleros. Están ingresando nuevos compañeros para poder tener la capacidad y sacar adelante las cosas (…). Son 77 médicos generales; auxiliares para limpieza e higiene, contratamos a cerca de 230; auxiliares de laboratorio son 40; de enfermería ya se habría abierto la convocatoria”, explicó.
Destacó que, en total, cerca de 400 personas podrían ingresar a trabajar en alguna de las áreas del IMSS en Puebla luego de presentar diferentes exámenes médicos y de que se verifica que no pertenecen a alguno de los sectores de riesgo.
“Podrían ingresar cerca de 400 personas. Están haciendo exámenes médicos, que no tengan sobrepeso, que no tengan ninguna de las características que los puedan colocar dentro del grupo de riesgo”.
Destacó que miembros del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS recorren algunas unidades médicas para entregar recursos a los trabajadores que atienden enfermedades respiratorias.
“Con recursos propios atienden las necesidades de quienes día a día luchan a favor de la salud y los derechohabientes”.
Algunas de las unidades atendidas son la Unidad Médica Familiar 55 de Amalucan; la unidad de El Seco; para la Unidad Médico Familiar 12 de Cholula; la UMF 6, la UMF 21; la UMF 57; la UMF 22; en el Hospital General de Zona (HGZ) 23; y las unidades médico-rurales de la zona Zacapoaxtla”, destacó.
La oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla informó este sábado que continúa con la distribución de Equipo de Protección Personal (EPP) para atender las necesidades de las trabajadoras y trabajadores de la salud.
En el Hospital General de Zona (HGZ) No.20, “La Margarita”, se realizaron entregas de equipo para los servicios de atención continua, triage respiratorio, gineco obstetricia, quirófanos, tococirugía y hospitalización de pacientes respiratorios, donde el personal utiliza gorra, lentes, careta, bata, guantes y botas, según sus funciones.
“Entre los materiales que han llegado al IMSS en el estado, destacan 114 mil gorras, 24 mil piezas de cubrebocas, 23 mil 300 batas quirúrgicas y 8 mil 800 litros de gel antibacterial”, informó el IMSS en Puebla.
LEE