El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, determinó el inicio de una campaña de oración en toda la arquidiócesis, la cual, durará 40 días, con el objetivo de que regrese la paz y la tranquilidad a las familias tras los acontecimientos violentos de los últimos días.
Sánchez Espinosa encabezó la misa dominical en la catedral de Puebla que fue dedicada a Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que realizaba prácticas de servicio social; a Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y del conductor de una unidad del sistema Uber, José Emmanuel Vital Castillo.
Sánchez Espinosa llamó a realizar una evaluación interna sobre las acciones que realiza cada persona y, en caso de que se detecte que no se abona a la construcción de la paz, se realicen los cambios correspondientes.
“Todos deseamos la paz, muchas personas la construyen todos los días con pequeños gestos y otros soportan, pacientemente, la fatiga de impulsarla. Debemos reflexionar si en la vida diaria somos promotores de algún tipo de violencia, salgamos de esta situación. Se reconocemos que es así, podemos cambiar esta conducta y proponernos corregirla”, apuntó.
En la celebración religiosa, el líder de la grey católica consagró a la Virgen de Guadalupe a cada una de las familias para impulsar el respeto a la vida y porque mejoren las relaciones entre menores, adolescentes, jóvenes y adultos.
“Esta campaña de oración durará 40 días, durante toda la cuaresma. Luego nuestra campaña será permanente para pedir la paz”, apuntó el líder de la grey católica.
mpl