Inicia boteo en Puebla para apoyar a población vulnerable tras paso de huracán Otis

Esta iniciativa busca sumar recursos para techar el mayor número de hogares que permanecen dañados tras el fenómeno meteorológico.

Inicia boteo en Puebla para apoyar a afectados tras paso de Otis | Verónica López
Verónica López
Puebla /

La fundación Causes ORG México inició en Puebla el primer boteo "Hagamos la Vaquita”, que tiene por objetivo reunir fondos para apoyar en la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco.

Cianer Belmond Martínez, director general del organismo explicó que se trata de una iniciativa de tres meses, que busca sumar recursos para techar el mayor número de hogares que permanecen dañados tras el fenómeno meteorológico que se registró en octubre del año pasado.

En entrevista, el empresario destacó que es un boteo histórico, toda vez que contará con la participación de más de 70 mil voluntarios a nivel nacional, que saldrán a las calles a reunir los recursos.

Comentó que el inicio de este movimiento se da en Puebla debido a que es uno de los estados con más voluntarios, con más de dos mil 300, principalmente grupos scouts.

"Se está uniendo una gran cantidad de gente y eso habla de la conciencia que tiene la gente ahorita de ayudar. Hay todavía más de 40 mil casas todavía sin techo. Nosotros hicimos un ejercicio de llevar láminas a Acapulco y nos dimos que cuenta que hay todavía miles de casas y, de ahí, nació el sueño de hacer el boteo más grande de México", apuntó Belmond Martínez.

El corte de listón inaugural se llevó a cabo este sábado 10 de agosto, en el anexo de la Catedral Metropolitana de Puebla.

Señaló que la recaudación de fondos no solo se realizará con el apoyo de menores pertenecientes a grupos scout, sino que también se activará un boteo digital.

En ese sentido, agregó que la causa tiene como embajadoras a Jashia Luna, Ex clavadista olímpica y a Adria Morales, actriz y conductora mexicana.

Además de la procuración de fondos, Belmond Martínez comentó que la fundación con tres años de constituida, mantiene activas otras iniciativas a nivel nacional enfocadas al deporte, así como de apoyo a comunidades y bienestar de animales.

En el caso de Puebla, abundó que se propondrá al gobierno entrante la creación de un albergue para apoyar la educación de niños indígenas.

"Los centros educativos están muy lejos de sus comunidades, entonces queremos hacer un centro operativo para que puedan tener la oportunidad de acudir a la escuela".

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.