Padres de familia de dos escuelas primarias de la región Tula solicitaron la destitución de sus respectivos directores por irregularidades, además de que en el caso de una de ellas, pidieron la reinstalación de un profesor que la semana pasada fue cesado por señalamientos de presunto bullying.
En Atotonilco de Tula, madres de familia de la escuela primaria German Tovar Cruz, situada en el barrio Boxfi, tomaron el plantel e impidieron el acceso a los alumnos de todos los grados, en demanda de la reinstalación del profesor Roberto Monterrubio Jiménez, quien el jueves pasado fue cesado de su cargo al frente del grupo de sexto grado, por parte de la SEPH debido a que un grupo de madres protestó, acusando presuntos casos de bullying.
El grupo de madres que se inconformó este lunes, señaló que no existía una investigación abierta contra el docente, además de que no se habían presentado pruebas que respaldaran el cese a su cargo, por lo que pidieron que se aclarara la situación y se “limpiara” el nombre del profesor ante las acusaciones vertidas en su contra.
Las inconformes pidieron la restitución inmediata, no obstante las autoridades señalaron que revisarían el tema, pues correspondería a la SEPH hacer la valoración del caso y en tanto se resuelve, se informó que el director será el encargado de atender el grupo, y además se informó que las clases se normalizarán este martes.
Las madres inconformes también pidieron la destitución del director Juan de Jesús Estrada Onofre, pues acusaron que hay diversas situaciones anómalas, entre ellas, no resolver de manera adecuada esta problemática y permitir que escalara hasta causar confrontación en el plantel entre dos grupos y la suspensión de actividades en el plantel.
En Tepeji del Río, padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, situada en la colonia Noxtongo, protestaron afuera del plantel para exigir la destitución de su directora, Ana María Cruz Pineda.
Los tutores señalaron que existen anomalías en el plantel y acusaron que la directiva presuntamente manipula al comité de padres de familia, al tiempo que exigieron que se realice una revisión exhaustiva de los libros contables, a fin de verificar las cuentas.
Lo anterior, pues expresaron que la última auditoría realizada a los libros contables detectaron presuntas anomalías, las cuales pidieron que se aclaren a la brevedad para garantizar su buen uso.
Y es que por esa anomalía un grupo de padres de familia hicieron un llamado a toda la comunidad escolar para que no se realizara el pago de la reinscripción escolar, hasta que no se aclararan las dudas sobre las finanzas.
La jornada concluyó sin acuerdos entre las partes, por lo que los padres de familia señalaron que este martes impedirán el acceso al plantel a la directora, pues señalaron que mientras permanezca en la institución los comités serán “manipulados”.