Con la celebración eucarística en el Centro de Convenciones de Tampico, dio inicio el décimo noveno Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera oficiada por el obispo de la diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano.
En su mensaje a los cientos de fieles católicos, Monseñor Álvarez Cano, dijo que todos debemos conocer cada vez más la misión, "el origen de la misión es Dios padre, la misión nace del amor del corazón de Dios, la misión es evangelizar. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, que se amen como hermanos y que vivan siempre en el camino del evangelio. Esa es la misión que el padre encomendó al hijo. Vayan por todo el mundo prediquen el evangelio para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad".
- Te recomendamos Américo Villarreal se reúne con obispos, acuerdan trabajo conjunto Gobierno
Resaltó que hoy se tiene en el congreso la misión de que todos los niños y los adolescentes conozcan a Dios y que todos los que son bautizados están llamados a llevar la misión. "Hoy la misión es que todas las personas conozcan a Dios en su corazón, lo amen y sigan el evangelio fortalecidos en el Espíritu Santo, por eso nosotros debemos tener claras nuestras ideas".
Hizo presente a todos los niños y jóvenes de nuestra nación que no pudieron estar presente en esta oportunidad. Resaltó que los niños presentes son privilegiados porque hubo muchos que quisieron venir y por distintas causas no están presentes.
"Por eso venimos hoy con una misión especial... construyendo comunión como iglesia, como familia cristiana, niños, jóvenes y adolescentes que aman a Dios".
Cabe hacer mención que a este encuentro de niños y jóvenes, llegaron familias completas de varios estados de la república mexicana. El congreso que inició este jueves continuará durante los días viernes y sábado en el Centro de Convenciones de Tampico.
- Te recomendamos Aeropuerto de Tampico, en el top 5 nacional con más alza de pasajeros durante enero Negocios
AYPC