Inicia construcción de nuevo CBTIS en Tizayuca con inversión de 50 mdp

El nuevo plantel contará con capacidad para 900 estudiantes en dos turnos.

Nuevo plantel de educación media superior beneficiará a 900 estudiantes en Tizayuca
Tizayuca /

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha dado inicio a la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 293, un nuevo plantel de educación media superior en Tizayuca. Esta obra representa una inversión total de 50.2 millones de pesos y fue anunciada hace nueve meses por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tizayuca.

La alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano, expresó su entusiasmo por esta importante iniciativa:

“La construcción de este nuevo plantel es un gran avance para nuestra comunidad. No solo se trata de un edificio, sino de un espacio donde nuestros jóvenes podrán formarse y prepararse para el futuro. Agradecemos el apoyo del Gobierno Federal encabezado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de todas las instituciones involucradas en este proyecto que beneficiará a cientos de estudiantes”.

El nuevo plantel se levantará en un terreno de 1.4 hectáreas en la colonia Emiliano Zapata y contará con modernas instalaciones, incluyendo aula de cómputo, dos aulas didácticas, laboratorio multifuncional y tres talleres especializados.

 Se espera que pueda atender a 900 estudiantes en dos turnos, provenientes principalmente de Tizayuca y Tolcayuca, así como de municipios cercanos del Estado de México, como Temascalapa, Tecámac, Hueypoxtla y Zumpango.

La obra generará 99 empleos directos y 396 indirectos, lo que contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región. La SICT, a través del Centro SICT Hidalgo, se encargará del financiamiento del proyecto, donde 48.5 millones de pesos provienen de recursos fiscales federales y 1.7 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) potenciado. Además, será responsable de la supervisión técnica y administrativa para garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos.

La presidenta municipal Gretchen Atilano señaló que "con este nuevo plantel, Tizayuca avanza hacia un futuro más prometedor, donde la educación se convierte en una prioridad y en una herramienta clave para el desarrollo integral de nuestra comunidad. La colaboración entre los diferentes niveles de gobierno es un claro reflejo del compromiso que tenemos por ofrecer mejores oportunidades a las nuevas generaciones”.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.