Inicia demolición de casona en El Obispado

La mansión fue construida en la década de 40 del siglo pasado por el ingeniero Armando Ravizé, a petición de Alberto Fernández y Margarita Garza Sada.

La vivienda fue construida en la década del 40 del siglo pasado por Ravizé. Foto: Especial
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

La casona de la calle México 123, en la colonia Obispado, construida por el ingeniero Armando Ravizé, empezó a ser demolida por la mañana de este sábado.

Pese a la solicitud de agrupaciones de arquitectura y urbanismo de la ciudad para conservar la construcción e integrarla a un proyecto inmobiliario, no fue posible detener la destrucción de la vivienda.

La delegación del INAH Nuevo León indicó que el caso ya era de conocimiento de las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, quienes habían pactado una cita con los actuales dueños del inmueble para la próxima semana.

Armando Ravizé Rodríguez fue un ingeniero que se involucró en proyectos como la colonia Anáhuac, la construcción de diversos edificios del campus del Tecnológico de Monterrey y como constructor en la Basílica de la Purísima.

La vivienda fue construida en la década de 40 del siglo pasado por Ravizé, a petición de Alberto Fernández y Margarita Garza Sada, quienes ahí residían.

LAS MÁS VISTAS