Arranca Tepeji segunda etapa de construcción de dos planteles Cobaeh

San Idelfonso y Santa María Quelites, serán los beneficiados con estos bachilleratos

Salvador Jiménez reconoció el trabajo de la comunidad de San Idelfonso. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

Con recursos propios Tepeji del Río inició este miércoles la segunda etapa de construcción de dos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), a fin de fortalecer el rubro educativo en el municipio y atender rezagos históricos, expresó el alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla.

Al encabezar el banderazo de inicio de esta etapa de construcción del plantel Cobaeh en la comunidad San Idelfonso, el alcalde dijo que armar los expedientes de ambas obras y liberarlos requirió un tiempo considerable, pero una vez que esto sucedió el municipio recurrió a recursos propios para iniciar esta etapa de manera simultánea.

Explicó que recientemente se licitaron se asignaron las obras, mismas que durarán cuatro meses, aunque confió en que las empresas a cargo de las obras en los dos planteles, el Santa María Quelites y el San Idelfonso, concluyan antes del plazo fijado.

Resaltó que su administración está asumiendo con recursos propios la inversión para estas dos obras educativas, algo que en ningún otro municipio de Hidalgo se hace actualmente, resaltó, y dijo que aunque no le corresponda, son necesidades de la población que deben atenderse.

Jiménez Calzadilla reconoció el trabajo de la comunidad indígena de San Idelfonso por visibilizar sus necesidades, por lo que su gobierno atendió esta y otras peticiones, como pavimentado de doce calles, acción en la que participaron los propios habitantes.

Señaló que el plantel será una obra digna para los jóvenes de San Idelfonso y destacó que su gobierno la retomó, no como compromiso de campaña, sino como una necesidad de una comunidad que ha enfrentado rezago por muchos años.

El acompañamiento de los pobladores de San Idelfonso fue importante para que conocieran de primera mano las adversidades que se enfrentan con las gestiones para las obras de este tipo, en la que en la primera fase se construyó el módulo, dijo.

Y ahora, en la segunda etapa se hará la instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, piso de loseta, impermeabilizante de azotea, pintura, cancelería, herrería, muebles de baño, y canalización de tubería para aire acondicionado.

Este mismo paquete de acciones para la obra se realizará en el plantel Cobaeh de Santa María Quelites y en ambos casos se buscará que el tiempo de culminación se acorte, aunque sin sacrificar la calidad de las obras.

El alcalde agradeció a los habitantes del municipio el cumplimiento de sus contribuciones, pues esto se ve reflejado en obras y acciones para las diferentes comunidades.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.