La mañana de este jueves el ayuntamiento de Toluca montó un operativo de seguridad para evitar la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones de la calle Ignacio López Rayón, tal y como lo anunció el pasado martes el alcalde Juan Maccise Naime, cuyo objetivo es mantener el orden, la limpieza y la seguridad en la ciudad.
Alrededor de las 4:30 de la mañana, cerca de 200 policías municipales y 100 policías estatales, acompañados de más de 50 inspectores de la dirección general de Gobierno municipal, se instalaron sobre las banquetas para evitar que vendedores de fruta, gorras, ropa, lentes, otros artículos, obstruyan la vialidad. Al lugar también arribó una unidad de la Guardia Nacional.
Los elementos se ubicaron a lo largo de Rayón desde avenida Independencia hasta Gómez Pedraza, donde empieza el mercado 16 de Septiembre, cuyos locatarios se han quejado arduamente de las afectaciones que les provocan.
A decir del presidente municipal, el líder de los vendedores ambulantes que se instalan sobre Rayón también controla a los de la calle Independencia, así como a los franeleros y está metido en otros temas más delicados.
Cabe mencionar que este miércoles el gobierno municipal también llevó a cabo un operativo en Paseo Colón para retirar las casas de campaña que renta una organización como hotel para los familiares de los pacientes del Hospital del Niño, dónde se ubica un albergue del Sistema Estatal DIF.
KR