Ante los pronósticos de bajas temperaturas en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla determinó que a partir del 1 de noviembre inicie el horario de invierno para las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.
La dependencia que encabeza Melitón Lozano Alarcón informó que la medida impactará en 12 mil 470 instituciones, tanto oficiales como particulares en los horarios matutino y vespertino, en las que estudian un millón 441 mil603 estudiantes.
Con la medida anunciada por la SEP, a partir de este viernes 1 de noviembre, la hora de inicio y término de la jornada escolar de las instituciones de educación básica será de la siguiente forma: los planteles de educación inicial operarán de las 8:30 a las 15:30 horas; en el caso de los preescolares, su horario será de las 9:30 a las 12:30 en los turnos matutinos y en el turno vespertino será de 13:30 a 16:30 horas.
En tanto, en las primarias, el horario matutino fue establecido de las 8:30 a las 13:30 horas; mientras que turno vespertino las clases se impartirán de las 13:45 a las 18:30 horas; en el caso de las secundarias generales, el turno matutino iniciará a las 07:30 horas y concluirá a las 13:30 horas; mientras que los turnos vespertinos abarcarán de las 13:40 horas a las 19:30 horas. En el caso específico de telesecundarias, no habrá cambios de horarios.
La SEP exhortó a los padres de familia a que abriguen adecuadamente a las niñas y los niños con bufandas, chamarras, gorros y guantes, prendas que son permitidas por la temporada.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de manera inicial, el horario invernal de las escuelas aplicará hasta el mes de febrero; son embargo, si los pronósticos indican que los frentes fríos se mantendrán de forma intensa y pueden representar un riesgo para la salud de los estudiantes, la medida se podría extender durante algunas semanas del mes de marzo.
ARP