A partir de este lunes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, podrán adquirir en las taquillas la nueva tarjeta de “movilidad integrada” a un costo de cinco pesos hasta el 31 de diciembre.
Este plástico se encontrará disponible en las 195 taquillas de este sistema de transporte, y en enero de 2020 su costo se elevará a 15 pesos.
Las tarjetas podrán ser activadas con una recarga mínima de 5 pesos, por lo que el costo total sería de 10 pesos, y pueden tener una máxima de 99 pesos, con un saldo límite acumulable de 120 pesos.
En los último tres meses del año, los usuarios podrán canjear en las taquillas del Metro dos tarjetas del modelo anterior por una de "Movilidad Integrada".
Para el método anterior y con el fin de evitar congestionamientos en estaciones de gran afluencia, el cambio del plástico se llevará a cabo en los cubículos del Inspector Jefe de Estación, de lunes a viernes hasta las 21:00 horas.
Las estaciones en las que aplicará este modelo son: Pantitlán, Cuatro Caminos, Zaragoza, Tláhuac, Universidad, Constitución de 1917, El Rosario, Indios Verdes, Observatorio, Tacibaya, Mixcoac, Polanco, La Paz, y Ciudad Azteca.
El organismo precisó que como máximo se recibirán cuatro tarjetas antiguas por persona para ser cambiadas por dos nuevas.
Asimismo dijo que en dicha transición se recibirán plásticos con daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, además de tarjetas tipo Broxel, de las cuales el STC no se hace responsable por el saldo bancario.
Refirieron que en todos los casos los saldos no son transferibles.
Con la Tarjeta de Movilidad Integrada se podrá tener acceso a los servicios de transporte como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.
jamj