" ¡Hidalgo sí a la vida!", "Diputado valiente, defiende al inocente"!, "¡diputado escucha, por el aborto es la lucha!" fueron las consignas con las que se inició la Marcha por la Vida, organizada por instituciones católicas y religiosas, y que fue encabezada por políticos panistas y ciudadanos.
Resguardados por elementos de la policía municipal, más de tres mil personas avanzaron desde la calle Manuel Dublán hacia Madero y tomaron la lateral de avenida Revolución, para dirigirse hacia la calle Matamoros hacia la Plaza Independencia en donde se hizo el pronunciamiento de este evento.
"Cada quien vino por su gusto a esta marcha, por sus recursos y venimos aquí para defender la vida. El corazón de un bebé empieza a formarse desde quinta semana de embarazo, y esta es la música más bonita del mundo, por lo que decimos sí a la vida".
"Estamos manifestando el derecho a la vida, que se respeto porque es un derecho fundamental, porque de qué nos serviría hablar de muchos derechos si no tenemos el primordial como es el derecho a la vida, y esta se tiene que respetar desde la concepción hasta el término natural", indicó Víctor Alcívar, también organizador de esta marcha a la acudieron personas de diferentes municipios como Tulancingo, Zempoala, Tizayuca y de la Huasteca hidalguense, entre otros.
Frente nacional por la familia, Hidalgo sí a la vida, Abrazados por la Vida, Unión Nacional de Padres de familia, Juntos custodiando la vida, Shalom, comunidad cristiana y Vida y Formación A. C. son las organizaciones que hicieron el llamado para esta marcha que concluyó frente al Reloj Monumental en donde expresaron su postura sobre la iniciativa de ley para permitir el aborto en Hidalgo.
Alfonso Bautista, uno de los organizadores de esta marcha, indicó que continuarán exigiendo que no se apruebe la iniciativa, ya que "estamos ciertos de que la vida hay que amarla y respetarla".
"Ya hemos hecho algunas gestiones para solicitar que no se apruebe la iniciativa", expresó el también académico.
Cuatro hermanas misioneras de la Madre de Dios también participaron en esta marcha, y expresaron su opinión sobre el tema al decir que desean que la gente apoye la causa.
"Como ciudadanas queremos manifestarnos a favor de la vida, no solo del bebé sino salvar la vida de la madre".
"La vida es un regalo maravilloso de Dios e invitamos a que la gente apoye esta idea", expresó la hermana Gisela Ruiz.
A pesar de los 22 grados de temperatura que se vivió este sábado en Pachuca, las miles de personas que acudieron a este encuentro en contra del aborto, aplaudieron cada discurso que se ofreció para este evento que tomó de sorpresa a algunos transeuntes que miraban desde unos metros atrás la manifestación.
"Respeto la postura pero no saben las situaciones complicadas que pasan muchas mujeres por decidir por su cuerpo y por ser ilegal el aborto", expresó Jocelin Guadarrama Hernández.
La ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marisol Vargas Bárcena, la regidora, Ruth León, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la familia, y otros políticos, fueron parte también de esta marcha pacífica.
Quiénes hicieron su agosto, fueron los vendedores ambulantes con la venta de paliacates azules con la leyenda impresa "Salvemos las 2 vidas, No al aborto", banderines, rosarios y llaveros en forma de ángeles, que ofertaron a 10 pesos durante todo el recorrido.
- Te recomendamos Iglesia católica continuará campaña contra el aborto en Hidalgo Estados