Comenzó el Operativo Paisano Invierno 2018-2019, en Nuevo Laredo, periodo en el que se esperan más de 100 mil connacionales que ingresen por las fronteras de Tamaulipas principalmente la este puerto fronterizo con el propósito de visitar a sus familiares en el interior de la república mexicana y pasar las fiestas decembrinas.
Para ello se instalarán por parte del Instituto Nacional de Migración módulos de atención en el Centro de Internación Temporal de Vehículos, así como un fuerte dispositivo de seguridad donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Federal División Caminos, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad todo con el propósito de que los visitantes tengan las facilidades y seguridad en su camino para llegar a su destino.
- Te recomendamos Tamaulipas con más afluencia de connacionales Más Estados
Cabe hacer mención que este periodo se incrementa la franquicia de introducción de mercancía al país vía terrestre de 300 a 500 dólares.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, dijo que se instalarán módulos de atenciones prehospitalarias una vez que el flujo de paisanos se incremente por la frontera.
El funcionario municipal aseguró que en su mayoría son atenciones o servicios médicos, ya que los connacionales llegan cansados de manejar y algunos con problemas de diabetes e hipertensión, o en ocasiones no se toman sus medicamentos.
ELGH