Hasta el momento el ayuntamiento de Toluca trabaja en la rehabilitación de 14 de las 54 calles y avenidas que se contemplaron como prioritarias para este año y se ubican en San Pablo Autopan, San Juan Tilapa, Santiago Tlacotepec, entre otras delegaciones. La meta es arrancar el próximo año haciendo obra pública y en mayo concluir por lo menos 100 o avenidas.
"Estás 54 obras equivalen a 508 millones de pesos que representan prácticamente 40 por ciento del presupuesto del municipio, tanto de recursos propios como de otro fondos", señaló el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
En este primer año de gobierno, dijo, atenderán todas las solicitudes que recibieron en campaña, aunque con la temporada de lluvias las prioridades cambiaron y pusieron en marcha un programa especial de 500 mil metros cuadrados de repavimentación para así cumplir con su programa de obras en los tres años de administración que incluye la rehabilitación de las principales calles y avenidas de todo el municipio.
Tras dar el banderazo de salida a la repavimentación de la calle Andrés Quintana Roo esquina con Horario en la delegación Colón, indicó que está obra es una de las inversiones más grandes, con más de 16 millones de pesos, y forma parte de los 500 mil metros cuadrados. Los trabajos, estimó, durarán dos meses y colocarán señalización para que los automovilistas tomen vías alternas.
"Quintana Roo es una calle emblemática por la que cada dos fines de semana pasan al menos 20 mil personas que se dirigen a los partidos de fútbol y que en 2019 solo tuvo una 'manita de gato' de Venustiano Carranza para atrás".
Asimismo, recordó que el programa de bacheo se hacía previo a la temporada de lluvias, pero por las condiciones en que está la ciudad será permanente hasta mayo de 2023.
Posteriormente, el presidente municipal también arrancó trabajos en las calles de Morelos esquina Juan Aldama en la delegación Centro Histórico y concluyó en la avenida Independencia esquina Andador Constitución.
"Teniendo menos dinero que los demás haremos más obra que nunca, pero la más importante será el rescate del tejido social".
MMCF